NUESTRO PROGRAMA

OBJETIVOS PARA ESTE MANDATO:

* La ejemplaridad de nuestra cofradía en todos sus aspectos, apoyándonos en sus verdaderos fundamentos, principios y raíces, recuperando el espíritu penitencial, esforzándonos todos por mantener los usos y costumbres legados por nuestros mayores.

* Seguir concienciando al hermano de que el fundamento primordial y especifico de nuestra corporación es el culto público y la devoción a nuestros Sagrados Titulares, para lo cual promoveremos la participación en los mismo, manteniendo las formas y ritos de nuestra mejor tradición y fomentando los Cultos al Santísimo Sacramento.

* Con un nuevo modelo de integración y participación, adaptado a los tiempos actuales, y abierto a las antiguas y a las nuevas generaciones, crear un plan para la incorporación de nuevos hermanos, así como la recuperación de todos aquellos hermanos, que por diferentes motivos se alejaron de ella y que están en situación de baja.

* Crear un vínculo de colaboración con la Parroquia y todos los grupos pertenecientes a ella, así como con las Hermandades de nuestra feligresía.

* Mejorar e incluso más la comunicación con los Hermanos, utilizando todos los medios a nuestro alcance, boletines electrónicos quincenales, web actualizada diariamente, boletines ... en resumen, utilizar las nuevas tecnologías para la mejor comunicación a los hermanos.

* Seguir con la convivencia diaria en nuestra casa de Hermandad, somos la única Cofradía que tiene abierta la Hermandad de Lunes a Sábado, con gran afluencia de hermanos, estando en el punto de mira, de las demás hermandades, gracias al trabajo desinteresado de muchos hermanos.

* Una obra social y de apostolado por Huelva y para Huelva.

* Fomentar la actividad del Consejo de la Archicofradía.

* Seguir con la integración y consolidación de las cuadrillas de Hermanos Costaleros, contando siempre con el inestimable apoyo, y trabajo del actual equipo de Capataces, comandando por Manuel Gómez “Carnicerito”.

* Crear un cauce para la escucha y atención permanente a los hermanos, estableciendo un procedimiento ágil para canalizar las quejar y sugerencias, así como también su solución.

* Seguir con los planes de restauración del Patrimonio que se están llevando acabo, e incluso crear un Plan para el empleo de nuevos medios técnicos para la mejora en la conservación del Patrimonio Artístico de la cofradía.

* Estudio de soluciones viables, para la recuperación de nuestro antiguo retablo o incluso de uno nuevo, para de una vez por todas, adecentar nuestra Capilla.

* Importantísimo en esta candidatura y no podría ser menos, que es la recuperación de la Junta Joven de la Hermandad, fomentando su participación en las decisiones que tome la Junta de Gobierno, y concienciándolos que el fundamento primordial y especifico de nuestra Hermandad es el culto publico y la devoción a nuestros Sagrados Titulares.

* Seguir con el modelo económico que hasta ahora está llevando el actual Mayordomo, para que de una vez por todas se asegure para el futuro, la solidez de las fuentes de financiación necesarias para la perdurabilidad de la Cofradía

10 comentarios:

  1. Candidato Acosta, esto es un programa. Entiendo que su blog este en construccion, porque ¡ay! si los hermanos de la Hermandad cayeramos en las manos de su candidatura tendriamos que poner el cartel en la puerta de CERRADO POR DERRIBO como años pasados estaba la Cofradia.
    Fdo: Sir Francis Drake.

    ResponderEliminar
  2. TANTO, CUCA, COMO YO ESTAMOS DEACUERDO, QUE ESTO ES UN PROGRAMA DONDE, PODRA VOLVER A BRILLAR NUESTROS APELLIDOS, Y VOLVER A RELUCIR LA HERMANDAD DE MIS ANTEPASADOS.
    YUPI, PACO TE APOLLAMOS.
    FDO. BORGA DE BAESTRA Y PEREZ DE VINUETA.

    ResponderEliminar
  3. No soy hermano de Oracion, pero la Hermandad me gusta mucho, tal vez por eso me atrevo a hacer una reflexion en voz alta: desconozco el programa del otro candidato, pero eso si, creo que Paco Martin Duran y su equipo TIENEN LAS IDEAS MUY CLARAS. pienso que los hermanos deben hacer un examen de conciencia y VOTAR en consecuencia. Yo que veo las cosas desde fuera y no me hipoteca ningun sentimiento, VOTARIA A ESTE CANDIDATO. Ahora prima la RACIONALIDAD.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que los cofrades de fuera podamos opinar, esta Hermandad ha ganado en estos años gracias a PACO y asu equipo, quien iba a decir que una hermandad como la Oracion tuviese colombinas, o verbenas, o esa casa Hermanad abierta a diario, por favor lo veo tb desde fuera, NO VOLVER A ESA OSCURIDAD NI OCULTISMO DE ANTES. SEGUIRA SIENDO UNA BUENA HERMANDAD CON PACO MARTIN DURAN.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, te conozco hace muchos años, y se a lo
    que quieres a tu hermandad, sabes demás, todo lo que estos señores han echo por ella, y lo reconoces, pero por ir encontra de Paco, es todo lo que esta ocurriendo, creo que con esta aptitud no consigues nada, porque no tienes peso de gentE a tu lado para luchar. pensaba votarte pero sinceramente ese rencor no me gusta nada. NO ESTAIS PENSANDO PARA NADA EN LA HERMANDAD. UN AMIGO

    ResponderEliminar
  6. He intentado publicar este comentario en el blog de la otra candidatura, pero al parecer no estan por la labor. Resumiré mi pensamiento. "Manuel, creo con mucha certeza, que este no es tu momento por mas que te hayan engatusado. Tu perfil personal y familiar te impedirian prestar la atencion que hoy en dia necesita la hermandad y eso a la postre la volvería al ostracismo de antaño en pocos meses. Creeme, vales mucho para que te manejen y estoy mas que seguro que en Paco Martin y en sus gentes encontraras mas comprension y hermandad que en muchos de tu candidatura. En tus manos está el que tengas que lamentar o no la decision tomada. No olvides que rectificar es de sabios y en este caso, de persona sensata. De todas formas, suerte, mucha suerte por si sales elegido, simplemente porque la vas a necesitar.

    ResponderEliminar
  7. Paco cuenta con mi apoyo y el de mi familia, sabemos que eres la persona idonea para sacar la Hermandad hacia adelante, en estos dos años hemos conseguido muchas cosas, dar categoria a los cultos, cerrar las cuadrillas de costaleros, abrir la casa de hermandad todos los dias, restaurar la bambalina del palio, aumentar el numero de hermanos, firmar contrato con las banda del Nazareno para el paso de Señor y la escuela de musica de Moguer para el Palio, cambiar de Vestidor para la Virgen nombrando acertadamente a nuestro hermano Josechu, reformar la casa de hermandad colocando todo el patrimonio en vitrinas, restaurar casi todo los enseres del protocolo de la cofradia, montar caseta en las colombinas para recaudar dinero para la hermandad, organizar verbenas para recuperar espiritu de Hermandad... Paco por esto y por el amor que le demuestra a Nuestra Hermandad mi voto y el de mi familia sera para ti y para tu gente, un abrazo.
    Fdo: Rubén Quintero González

    ResponderEliminar
  8. lascosas solo tienen un camino, tu querido PACO HAS LEGIDO DESDE SIEMPRE LA LUCHA DE LA HERMANDAD, pero siempre mirando por ella, te has enfrentado siempre a personas, que quizas por decir la verdad son lo que ahora tienen en tu contra, pero no te imagina lo arropado y satisfecho que debes de sentirte saber con todos los que estamos a tu lado, tengo ilusión de trabajar contigo, pero mi mayor ilusion es verte ya de una vez que seas Nuestro hermano Mayor, contigo se puede hablar, se puede dialogar, pero siempre con una mirada puesta, en Nuesro Señor y Nuestra Madre, que por cierto que agusto coge a ese Señor en los montajes,como tu dices dejarmelo a mi, que cariño le pones porque te cambia la cara, verás como El te tiene que ayudar, porque te lo merece, ire siempre a tu lado querido Paco. que mas confianza que trabajar contigo. el no poner mi nombre es solo porque me gusta decir las cosas en silencio. pero este silencio esta vez se rompe diciendote lo que siento.un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimado Paco:
    Me dieron el otro dia tu direccion de blog, y estoy intentando comunicarte que no pensaba votarte, me enseñaron unos correos que no podia creer y que van diciendo que son cosa tuya. Despues un amigo en comun me puso en conocimiento de cosas que yo tampoco sabia de otras personas que parecen ser quieren parecer un martir.
    Paco no tengo el voto todavia decidido, espero que de aqui al dia 20 lo voy a meditar, pero te digo que tienes ya mi 75%. Una persona que hace la labor con esos niños, no puede ser malo para esta hermandad, por eso te escribo, para que sepas que hay gente como yo a los que estan intentando contaminar con algunas informaciones que no me han gustado. Espero que todo te vaya bien a partir de ahora y que sigas con tu ilusion.
    Perdona Paco por no haber podido estar en tu candidatura, para poder escucharte y decidir ya ese 25% que me falta, pero ya lo reflexionare, porque lo que he visto anteriormente no me gustó tampoco.

    ResponderEliminar
  10. el viernes me quede sorprendido nunca vi un salon de acto repleto de hermanos y hermanas dando el respaldo a un proyecto paco la gente te quiere y te respeta por tu cariño y trabajo para con nuestra hermandad tambien me alegre mucho de ver hermanos muy antiguos en la hermd como jose m segovia y su esposa la familia llanes al completo y muchos hermanos que difrutaron con el desarollo de tu programa que conociendote se que la hermandad no la parara nadie tu candidatura genial y todos los que estan fuera geniales porque podias hacer tre candidatura la copa genial con la presencia de don diego dandote animo y apoyo el vierne me di cuenta como eres y que muchos hermanos de la hermandad te queremos y seras el proximo hermano mayor gracia por estsa aqui y a tu familia por dejarno que tu puedas regir los destino de la hermandad

    ResponderEliminar